AMARSE A UNO MISMO DE JORGE BUCAY

Webnode
27.12.2012 17:28

 

    Comparto con vosotros este maravilloso video de una reflexión de Jorge Bucay, para mí personalmente, una de las personas que indirectamente me motivaron y encendieron la llama de mi propósito en la vida: ayudar a los demás. Gracias a él comenzó mi pasión por la Psicología.

 

    En este vídeo trata sobre una de las bases fundamentales en el amor: EL AMOR HACIA UNO MISMO. Pero no habla del egocentrísmo ni del narcisismo, sino del AMOR con mayúsculas, del verdadero amor. Quererse y apreciarse uno mismo, conociendo nuestras propias limitaciones y errores para poder seguir creciendo como personas, valorándonos y aprenciándonos como seres humanos únicos que somos, Esto creará una  base sólida para querer a otras personas, ya que sino te amas a ti mismo dificilmente podrás amar a otros.

 

    Esto implica tener una buena autoestima, sin ella las bases serán quebradizas y antes cualquier inconveniente se tambalearán esas bases y se caerá como un castillo de naipes. Debemos tratabar en ese amor tan especial, tan único, con la persona que nos acompañará el resto de nuestras vidas: NOSOTROS MISMOS.

Tema: AMARSE A UNO MISMO DE JORGE BUCAY

Fecha: 19.11.2014

Autor: Zonia Buendia

Asunto: Gracias

Es maravilloso, encontrar seres humanos que puedan compartir con uno temas importantes que nos ayudan a cambiar nuestro cotidiano vivir, en lo personal muy lindo las palabras que se escuchan en el video, que llegan a lo mas profundo de mi ser, y voy notando de gran manera como mi vida va cambiando dia a dia.

Fecha: 20.08.2014

Autor: Martha Patricia

Asunto: Gracias

Gracias por tan maravilloso video, soy de Colombia, y estoy pasando por problemas emocionales tan graves, que al escucharte me digo a mi misma, Este problema no es nada, y me gusta pensar que hay personas como usted que interpreta nuestro pensamiento,
Gracias

Fecha: 21.02.2014

Autor: SILVIA

Asunto: GRACIAS

GRACIAS...POR EXISTIR...PARA PODER GUIARNOS...Y HACERME SENTIR....QUE EXISTO♥

Fecha: 26.09.2013

Autor: Mº TERESA

Asunto: Gracias

Gracias por el Video, llevo muchos años siguiendo las palabras y la obra de Jorge Bucay, al que he tenido la suerte de conocer en persona y intercambiar opiniones. Pero sigo escuchandole cada dia ,me refuerza asi como me resulta gratificante. Un Abrazo

Fecha: 04.03.2013

Autor: Karina Mezarina

Asunto: Gracias

Gracias por el video, me sirvió de mucho para "reconocerme" y cambiar ciertas actitudes que no contribuyen en mi crecimento.

Nuevo comentario